Las ensaladas frías son la elección perfecta para cualquier ocasión, desde días calurosos hasta almuerzos rápidos. Esta no solo es sabrosa, sino también una excelente fuente de proteínas. La receta es fácil de seguir y está pensada para dos porciones.
Los ingredientes necesarios son 300 gramos de pechuga de pollo, 2 huevos, 1 varita de apio y 1 cebollín finamente picados, 2 cucharadas de mostaza, 1/3 de taza de mayonesa, 1/3 de taza de crema, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto, y agua.
Cocina la pechuga en una olla con suficiente agua y una pizca de sal. Hierve a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido. En otra cacerola, hierve los huevos durante 10 minutos y, luego, enfríalos bajo agua corriente, pélalos y pícalos finamente.
Te podría interesar
Una vez cocido el pollo, retira del agua y deja enfriar. Desmenúzalo con ayuda de un tenedor. En un tazón grande, mézclalo los huevos picados, el apio y el cebollín.
En un recipiente aparte, combina la mostaza, la mayonesa, la crema y el vinagre. Une bien hasta obtener una salsa homogénea, vierte la salsa sobre el pollo y los vegetales. Mezcla todo hasta que estén bien integrados.
Añade sal y pimienta al gusto, revolviendo nuevamente para asegurar una distribución uniforme de los condimentos. Refrigera y disfruta. Si deseas hacer esta receta aún más completa, puedes agregar papa cocida.