Lunes 24 de Junio 2024
RECETAS

Ni harina, ni azúcar: la receta (que sí sale bien) de un bizcocho de zanahoria súper esponjoso

No pierdas el tiempo probando recetas que pueden fallar y que no son saludables. Toma nota de la sugerencia de los expertos.

Un esponjoso bizcocho de zanahoria. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de bizcocho de zanahoria es una de las preferidas para los desayunos y meriendas. De acuerdo con la información brindada por muchos chefs profesionales, su origen fue en el Reino Unido cuando se debía racionar la comida durante la Segunda Guerra Mundial, y ya después de 1960, era una de las recetas más populares en los restaurantes y cafeterías de Estados Unidos.

De todas maneras, también aseguran que las indicaciones de este pastel ya estaban disponibles en el año 1591. Sea como fuere, la nueva versión de esta receta de bizcocho de zanahoria, además de ser muy práctica, sencilla e ideal para cualquier ocasión, contiene muy pocas calorías y es un postre muy sencillo de elaborar.

Una de las recetas más ricas y sencillas de hacer con zanahorias. Fuente: (Instagram)

Receta del esponjoso bizcocho de zanahoria

Ingredientes  

  • 210 gramos de zanahorias finamente ralladas 
  • 210 gramos de harina de almendras 
  • 4 huevos 
  • 40 gramos de aceite de coco 
  • 1 cucharadita de canela molida 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear 
  • 10 gramos de levadura de panadero 
  • 10 gramos de estevia 
  • 1 pizca de nuez moscada 
  • 1 pizca de sal.

Preparación del bizcocho de zanahoria 

El primer paso de una de las recetas más saludables que cautivará si tienes invitados en casa, es precalentar el horno a 170° C. Mientras tanto, el horno está en el punto adecuado para el pastel de zanahoria, engrasa un molde para tortas con aceite de coco.

Bizcocho de zanahoria, una de las recetas que combina el sabor de la verdura con el coco. Fuente: (Instagram)

A continuación, bate los huevos en un bol grande hasta que la consistencia esté espumosa. Añade a este recipiente la estevia y el aceite de coco. Mezcla muy bien por unos cuantos minutos. Seguidamente, agrega la harina de almendras, la nuez moscada, el polvo para hornear, la levadura, la canela y la sal. 

Mezclar hasta lograr una masa homogénea. Ahora, llegó el momento de agregar la estrella de una de las recetas más esponjosas: las zanahorias ralladas. Mezcla muy bien todos los ingredientes y vierte el contenido en el molde. Para que el bizcocho de zanahoria quede perfecto y esponjoso, no olvides nivelarlo con una espátula.

Una de las recetas más esponjosas de bizcocho de zanahoria. Fuente: (Instagram)

El secreto de esta receta es el horneado, en este caso debe ser de 35 a 40 minutos. Para cerciorarte de que la cocción sea la adecuada, introduce un palillo; si sale limpio, es porque tu esponjoso bizcocho de zanahoria ya está listo. Deja enfriar durante diez minutos y desmolda. Por último, deja que tome temperatura sobre una rejilla y empieza a cortar las porciones.