La merienda o el desayuno son parte importante de la alimentación, por ello hay que acompañarlo de la mejor manera. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacer una receta fácil de galletas de avena y banana para que tus hijos lleven a la escuela. Este rico snack está elaborado con pocos ingredientes y super saludables que podrás comer en cualquier momento.
Cabe mencionar que las galletas industriales nunca son una buena opción si quieres cuidar tu salud de tu familia, pero esta receta es todo lo contrario, ya que está elaborada con ingredientes saludables. Recuerda que esta preparación le puedes sumar otros agregados como chocolate, pasas, dátiles, nueces para crear tu propia versión de estas galletitas saludables.
Ten en cuenta que esta receta es excelente para la sana alimentación de tus hijos por el hecho de que no lleva azúcar. A continuación, te daremos el paso a paso para crear estas galletitas cuyos ingredientes principales serán las bananas y los copos de avena.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Una taza de avena
- 2 o 3 bananas
- Chispas de chocolate
- Una cucharadita de canela
- Una cucharadita de aceite
Paso a paso
Para comenzar esta receta debes pelar las bananas y pisarlas. Luego, añade una cucharadita de aceite y suma de a poco la avena. Sigue mezclando hasta que todos los ingredientes se integren muy bien. Si lo deseas, agrégale chispas de chocolate o lo que más te guste. Por último, súmale la canela.
Acto seguido, arma los bollos para formar las galletas sobre una fuente para horno. En un horno precalentado a 200 °C y cocina las galletas durante al menos 20 minutos o hasta que notes que estén doradas y listo, disfruta de estos exquisitos snacks super saludables.