Plantar árboles frutales en verano puede ser una gran idea, ya que tiene muchos beneficios. Por ejemplo, tener una alimentación sana implica incluir frutas en nuestra dieta. Hay plantas que facilitan esta tarea.
Los árboles frutales nos proporcionan alimentos ricos en nutrientes y minerales. Además, ciertos frutos, como los cítricos, son perfectos para la prevención de gripes y resfriados.
Árboles frutales que los jardineros recomiendan plantar en verano
Los árboles de cítricos, como el limonero, son fuertes y pueden resistir climas extremos. Sin embargo, mayo y junio son los meses perfectos para plantarlos, ya que el clima templado les favorece.
Te podría interesar
Se necesitan condiciones climáticas adecuadas para plantar un durazno. El verano es ideal porque este árbol requiere de 10 a 14 horas de luz solar y un clima templado.
Los manzanos son bastante resistentes y prefieren climas húmedos. El verano, con temperaturas entre 15 y 30 °C, es perfecto para plantarlos y obtener frutos jugosos.
El naranjo no tolera bien los climas fríos, aunque es un cítrico fuerte. Necesita temperaturas cálidas para una correcta floración y maduración de sus frutos.
Por otro lado, para que un cerezo florezca adecuadamente, necesita ser plantado en condiciones de temperaturas suaves y lluvias frecuentes. Por ello, finales del verano son el momento ideal para su plantación.