Escrito en ESPECTÁCULOS el
Con la llegada de las altas temperaturas, buscamos tener nuestro hogar lo más fresco posible y aquí te proponemos una alternativa natural. En esta oportunidad, te revelamos que puedes potenciar el efecto del aire acondicionado con plantas que absorben el calor que puede haber en tu hogar. Esta opción no solo te servirá para climatizar tu vivienda, sino que también podrás decorar cualquier ambiente.
Te contamos que hay plantas de interior que pueden contrarrestar el calor y mejorar el aire que respiras. A continuación, te revelaremos algunas especies que te ayudarán a refrescar tu casa y lo mejor de todo es que lo harás de manera muy económica.
- Helechos rizados: esta planta, cuyo nombre científico es Nephrolepis exaltata, es ideal para combatir la transpiración y la humedad del hogar, lo que ayudará a refrescar el ambiente. Con solo regarla un par de veces a la semana esta especie crecerá de manera saludable, aunque por estos días lo mejor es aumentar la frecuencia de riego.
- Lengua de suegra: esta especie, también conocida como espada de San Jorge, es excelente para combatir el calor del hogar. Esta planta mejorará la calidad del aire, purificándolo y eliminando las toxinas, creando un ambiente muy agradable. Un dato a tener en cuenta es que la lengua de suegra puede ser perjudicial para tus perros o gatos.
- Lirio de la paz: esta planta es super resistente y puede crecer con poca luz bajo temperaturas moderadas. El lirio de la paz puede purificar el aire y combatir cualquier tipo de toxina, ayudando a aumentar la humedad que pueda haber en tu hogar. Si tienes esta especie en un espacio interno, debes mantenerla lejos de los niños y las mascotas.
- Palmera de areca: si quieres eliminar las toxinas del aire, la palmera de areca es perfecta, ya que ayuda a mantener el aire de tu casa fresco. Esta especie tropical, también llamada palma de bambú, es capaz de aguantar un largo tiempo sin agua, pero debes tener en cuenta que no debe recibir luz solar directa.