De la mano del lanzamiento de monedas conmemorativas y al cambio de diseño de los billetes en circulación, la numismática ha iniciado un recorrido por circuitos en los que, además de coleccionistas, aparecieron los inversores. Esto impulsó un mercado en el que se pueden comprar y vender monedas y billetes por precios verdaderamente altos, como sucede con una moneda de 5 pesos de Pancho Villa, que se ofrece por 120 mil.
La moneda conmemorativa de 5 pesos conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana, con Francisco Villa en el reverso de la pieza ha logrado revalorizarse y generar reacciones entradas entre los aficionados por la numismática.
Numismática: Características de la moneda de 5 pesos de Francisco Villa
La moneda conmemorativa de 5 pesos pertenece a la familia C de Banco de México (Banxico) y presenta en su reverso la figura en relieve del revolucionario Francisco Villa a caballo, junto a la fecha de lanzamiento, el valor de la pecunia y el sello de la Casa de Moneda.
Te podría interesar
En el aro plateado de la moneda de 5 pesos de Pancho Villa se lee la leyenda “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” y “MÉXICO 2010” y en el anverso, encontramos el clásico Escudo Nacional Mexicano con el águila sobre un nopal.
Aunque se trata de una moneda de 5 pesos con un diseño atractivo, los expertos en numismática no están de acuerdo con la cotización de 120 mil pesos que alcanzó en Mercado Libre. Es por eso que recomiendan escapar de la especulación que abunda en las plataformas de comercio electrónico.
Para evitar cometer un error, la mejor opción será investigar a fondo la pieza que se intenta comprar, exigir los certificados que avalen la autenticidad de la pieza y buscar asesoramiento profesional de un numismático confiable para que te guíe en tu compra. Ten cuidado con vendedores que ofrecen precios fuera de lo normal. Muchas veces se trata de oportunistas o, simplemente, alguien sin experiencia en la numismática.