Sin duda, si posees un departamento pequeño, seguramente, debes tener algunos inconvenientes a la hora de remodelarlo, convirtiéndolo en un gran desafío. No obstante, muchos expertos revelaron detalles sobre los pasos que debes seguir para sacarle el máximo provecho a los espacios de tu vivienda y que la decoración sea un éxito.
Uno de los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar un espacio pequeño, es crear diseños verticales. Para ganar espacio en tus paredes, puedes colocar tus obras de arte en las zonas más altas, dejando un espacio para colocar estanterías, que servirán para almacenar cualquier tipo de objetos.
En este sentido, Alessandra Wood, vicepresidenta de estilo del servicio de diseño de interiores en línea Modsy, dio algunos tips para utilizar los espacios al máximo y que tu decoración quede excelente. De este modo, Wood, en diálogo con el sitio web Insider confesó: “Una de nuestras ideas favoritas de diseño de espacios estrechos es el uso de estanterías para libros de manera creativa. Los libreros hacen uso de su espacio verticalmente para que pueda maximizar el almacenamiento, mientras minimiza el uso del espacio en el piso”.
Te podría interesar
Otro detalle que debes tener en cuenta es que los muebles pequeños utilizados para decorar en muchas ocasiones no generan un ambiente espacioso. Sobre este tema se refirió Liz MacPhail, fundadora y diseñadora principal de Liz MacPhail Interiors, quien en declaraciones con la página web Insider manifestó: “El mayor error al trabajar con un ambiente pequeño es pensar que necesita piezas pequeñas y soluciones medidas. Las piezas pequeñas y dispares se sienten pequeñas y anémicas en un espacio que carece de metros cuadrados”.
Según Wood, los muebles oscuros son muy usados para intentar hacer que el lugar parezca más grande de lo habitual. Pero la mejor opción para una decoración en espacios pequeños es optar por piezas hechas de vidrio o acrílico. Este tipo de materiales lo puedes emplear en la mesa central de la sala, lo que hará que el ambiente se vea más espacioso.