Cambiar la decoración del hogar es algo que se nos ocurre transcurrido un largo período de tener lo mismo. Para que el diseño de los espacios sea completamente diferente no es necesario desembolsar una fortuna de dinero, por el contrario, en interiorismo está de moda el minimalismo que se guía por la premisa de menos es más. Desde “Noticias de México” te traemos los mejores tips para darle una vuelta de rosca si tienes un baño pequeño.
La decoración del baño es sumamente importante, pues desde hace tiempo dejó de ser un cuarto solo dedicado al aseo e higiene personal para convertirse en un espacio funcional destinado a la relajación. Es por eso que su ornamentación cobra cada vez más importancia y sentido.
Sigue estos consejos de decoración para que tu baño pequeño tenga la amplitud que precisas
De acuerdo con los expertos en decoración e interiorismo, un baño pequeño no tiene que ser un problema, ya que es posible darle mayor amplitud sin gastar un peso de más. Simplemente, deberás colocar un espejo de gran tamaño que, seguramente, tienes en otros ambientes, en la zona del tocador.
Te podría interesar
Esto permitirá tener una ilusión óptica de mayor espacio y también contribuirá a reflejar la luz, lo cual le dará más armonía al cuarto de aseo. Otra recomendación de los especialistas en diseño es jugar con el lavamanos. Lo sugerido es instalar uno que sea flotante, debido a que de esta manera el espacio no se verá tan reducido.
El color también juega un papel importante. Los ideales para el baño pequeño son los tonos pastel o neutros que posibilitan crear la ilusión de que el lugar es más espacioso y grande de lo que realmente es. Asimismo, debes tener en cuenta que el orden y la organización influyen en la decoración.
Una buena alternativa de decoración que combinará a la perfección si tus paredes son de colores claros es acomodar los elementos del baño que utilizas a diario en canastas de paja. No olvides que el baño debe ser una zona de confort y relajación con una atmósfera acogedora que sirva para relajarnos y desestresarnos.