Adecuar la decoración de la oficina a los principios o lineamientos del Feng Shui es una acertada decisión. Este sistema filosófico busca armonizar los ambientes conforme a cómo se dispongan los elementos para brindar innumerables beneficios no solo a nivel estético, sino también emocional y económico. Uno de los espacios donde se invierte una gran cantidad de tiempo y energía es la oficina. Si la acomodas tomando en cuenta esta práctica, se transformará en un lugar equilibrado y próspero. A continuación, descubre cómo.
Ideas para decorar y organizar la oficina, según el Feng Shui
La disposición de tu escritorio, la iluminación y la combinación de colores son tres aspectos claves que no debes olvidar al momento de ambientar, según lo establecido por el Feng Shui.
Una de las reglas más importantes es que el sitio luzca equilibrado y esto se puede lograr con la elección de los colores. Decídete por propuestas en contrastes, es decir, combina los tonos claros con los oscuros de forma armónica. Al hacerlo, lograrás un balance entre el yin y el yang.
Te podría interesar
Coloca tu escritorio en una zona estratégica desde la cual puedas ver la puerta de la habitación sin la necesidad de estar pegado a esta. Al decorar y organizar tu oficina, no olvides colocar el tablero de asignaciones o metas en un lugar visible, esto te permitirá visualizar con frecuencia tus propósitos y esmerarte cada día por alcanzarlos.
En cuanto a la iluminación, el Feng Shui determina que mientras más se aproveche la luz natural, mucho mejor. Toma en cuenta este tips de decoración en el momento en el que vayas a decidirte por las cortinas, la disposición de las ventanas y el empleo de lámparas.
Las plantas no pueden faltar en la decoración. Lo ideal sería colocar ruda o romero porque, además de purificar el ambiente, son especies que se asocian con la prosperidad y con la mejora de la atención.
Todos estos elementos coordinados y elegidos de forma adecuada brindan un espacio armónico, relajado y tranquilo que garantizará que trabajes enfocado y libre de estrés. En consecuencia, esto te hará sentir más entusiasmado, productivo y concentrado en tus metas y te conducirán a la prosperidad.