Escrito en ESPECTÁCULOS el
A la hora de ejercitarse son muchas las rutinas que prometen hacernos quemar grasas de manera rápida, pero debes saber que son pocos los entrenamientos con los que podrás lograr resultados de manera eficiente. En esta ocasión te daremos algunos consejos para que puedas eliminar esos kilos de más y tonificar tu cuerpo sin salir de casa.
Estos ejercicios son básicos en el mundo del fitness, pero son los más efectivos a la hora de conseguir resultados en pocas semanas. Recuerda que mantener una dieta saludable es la mejor opción para que tu rutina de entrenamiento sea mucho más efectiva y puedas obtener el físico deseado. Cabe indicar que esta serie no te llevará más de 20 minutos y lo mejor de todo es que no tendrás que salir de tu hogar.
Entrenamientos para hacer en casa
- La plancha: este tipo de ejercicio es uno de los más practicados de los últimos tiempos, ya que brinda resultados increíbles. Recuerda que este entrenamiento posee alternativas como la plancha lateral, plancha con flexión, plancha a una mano o plancha con una pierna levantada. Para realizarlo solo debes apoyar los codos y la punta de los pies en el suelo, como se aprecia en la imagen, mantenido el cuerpo en línea recta durante 15-20 segundos.
- Zancadas: para hacer este ejercicio debes colocar los pies juntos y dar un paso adelante doblando ambas rodillas hasta que estén a 90 grados. Debes cambiar de pierna en cada repetición para obtener una tonificación uniforme.
- Flexiones: este entrenamiento es algo complejo, pero lo ideal es comenzar de a poco e ir aumentando las repeticiones mientras vayan pasando los días. Lo que te aconsejamos es que empieces apoyando las rodillas y cuando vayas ganando músculos lo haces con el cuerpo completamente elevando del suelo como se observa en la fotografía.
- Sentadillas: para hacer este ejercicio de manera correcta lo mejor es colocar el cuerpo contra la pared para mantener tu espalda recta. Luego, flexiona las rodillas y verás cómo tu cuerpo comienza a quemar grasa con el paso de los segundos. Las primeras sesiones no debes esforzarte al máximo, ya que podrás lograr mayores resultados con el paso de los días.
- Abdominales: para que este ejercicio sea beneficioso es crucial que tus pies no se muevan y que tu espalda se mantenga recta mientras levantas el tronco. Con el paso de las sesiones podrás incorporar otros tipos de abdominales a tu rutina.