Si estás buscando renovar alguno de los espacios de tu jardín, te traemos un desafío DIY para que puedas iniciar un proyecto de reciclaje y demostrar que tu creatividad no tiene límites. Esta idea innovadora y ecológica te permitirá transformar un elemento aparentemente inservible en un objeto funcional y decorativo: maceteros con llantas usadas de un carro.
Cuántas veces viste las llantas acumulándose en basureros, como un desecho que, mediante un proyecto de reciclaje, podría convertirse en un macetero para las plantas de tu jardín. Con colores, incrustaciones o hasta incluso rústicos, esas cubiertas de carro reanimarán tus espacios verdes con plantas de todos los colores y tamaños.
Es sabido que al reutilizar una llanta usada de carro no solo estás creando un objeto decorativo único, con tu impronta y creatividad, sino que también estás contribuyendo a reducir la cantidad de desechos que van a parar a los vertederos y que, pocas veces, son reciclados por la industria.
Te podría interesar
Este proyecto de reciclaje es una pequeña muestra de cómo podemos ser más responsables con el medio ambiente y darle una nueva vida a objetos que, de otra manera, terminarían acumulados.
Reciclaje de llantas usadas de carro
Materiales
- Una llanta de carro
- Pintura apta para metal
- Azulejos rotos o venecitas
- Cemento de contacto
- Cemento blanco
- Una pieza de paño grueso
- Tierra fértil
- Plantas de tu preferencia
Reciclaje de llantas de carro: paso a paso
Dale el tratamiento que desees a la llanta de carro que pretendes usar para el reciclaje. Puedes pintarla, aplicar un antioxidante o simplemente limpiarla bien.
Si optas por el mosaiquismo, pega las piezas de azulejos a la llanta con cemento de contacto. Rellena las juntas con cemento blanco y limpia con un paño húmedo.
Deja secar completamente. Si prefieres otro estilo, pinta la llanta o déjala con su aspecto natural.
Te podría interesar
Coloca un trozo de fieltro en el interior de la llanta de carro, cubriendo el fondo y los bordes. Esto ayudará a mantener la humedad y protegerá la llanta.
Rellena la llanta con tierra fértil y planta tus flores, suculentas o hierbas aromáticas favoritas. Disfruta de tu nuevo macetero ecológico y dale un toque original a tu espacio verde.