¿Tienes viejos retazos de tela en desuso? Si es así, entonces no las tires a la basura, pues con mucha creatividad y su reciclaje puedes hacer diversos proyectos, como, por ejemplo, unas hermosas y originales lámparas totalmente personalizadas.
Así como lo lees, este tipo de recortes de tela que tienes en acumulación puede ser la pantalla que tanto necesitabas para cambiar el aspecto de tus lámparas, por lo que solo debes despertar tu lado más creativo y, de esa forma, sacarle el máximo rendimiento.
De igual modo, puedes crear formas mucho más originales para hacer de estas lámparas, 100% originales en su estilo y salir un poco de lo convencional.
Te podría interesar
Lo que necesitas para hacer este reciclaje
- Numerosos recortes de tela
- Una base de lámpara
- Pegamento
No hay una guía preestablecida para dar vida a estas creaciones, pues todo dependerá del estilo que quieras recrear, pero en líneas generales, lo que debes hacer es el reciclaje de esos retazos de tela y adaptarlos a las formas que desees.
Con estas imágenes, podrás darte una idea sobre cómo quedarían estas lámparas, a las cuales debes pegar cada recorte uno por uno hasta hacer las estructuras que quieras. Todo esto debe estar acoplado a una base de lámpara y, de esa manera, podrá sostenerse y funcionar sin problemas.
Existe un sinfín de ejemplos hechos por una infinidad de usuarios que entendieron el valor del reciclaje de la tela, material que puede funcionar como una nueva pantalla para las lámparas, las cuales, como sabrás, suelen deteriorarse con el paso de los años.
Es una opción bastante útil que te ayudará a evitar grandes gastos, especialmente si consideras que esa antigua lámpara necesita un toque moderno. Recuerda tener a mano un pegamento confiable, y solo así los retazos no se caerán por sí solos.