Con los corchos de vino que te sobraron puedes poner en práctica muchas ideas y una de estas es una alfombra decorativa y muy original para tu baño, con la que podrás darle un estilo rústico, natural y orgánico a esta área de tu casa gracias al reciclaje.
Esta propuesta le regalará a este rincón de tu hogar una sensación de naturaleza y armonía con un toque minimalista y moderno. Es una alfombra de fácil elaboración, resistente, duradera y que, además, te dará gusto lucirla porque será el resultado de tu ingenio, la reutilización de materiales de provecho y tus manos.
Para lograr esta alfombra reciclada solo necesitarás un promedio de 150 a 200 corchos. Así que es momento de buscar los que tengas almacenados y si no llegas a esta cantidad puedes recurrir a familiares y amigos que de seguro tendrán algunos de estos elementos olvidados en casa y así completar esta cifra.
Te podría interesar
Vas a limpiar cada corcho y lo vas a cortar por la mitad de forma longitudinal. Luego conseguirás un tapete o base resistente donde dispondrás de los mismos. Para cubrir esta base comienza por el borde, une cada una de estas mitades de corchos y luego completas todo su centro o relleno. Dejas secar y para lograr un resultado más duradero y prolijo le colocas una cobertura de sello Protector, que puede ser barniz transparente, cera de abeja o sellador de poliuretano.
Antes de aplicar este sellador verifica que los corchos estén unidos, no estén sucios con residuos o polvos. Haz primero una prueba en alguna parte del corcho para saber si esta sustancia no lo mancha o modifica su forma, si compruebas que todos está en orden distribúyelo a lo largo de la estructura con capas finas, ayúdate con algún pincel o rodillo. Deja secar esta capa y aplica una nueva si consideras que es necesario. Una vez listo deja secar de nuevo completamente antes de darle uso a la alfombra de reciclaje.
Otras ideas con corchos
Esta no es la única idea con la que puedes reusar corchos. Con estos elementos también puedes hacer maceteros, posavasos, joyeros, marcos, portarretratos, también algunas figuras y esculturas creativas. En cuanto a la elaboración de las alfombras puedes optar por otros materiales de reciclaje como cuerdas, sogas, viejas telas y ropa que ya no uses e incluso con plástico reciclado una vez que se tritura.