¿Te apasiona el mundo de la costura, pero no sabes cómo crear tus propios accesorios de uso diario a partir del reciclaje de los retales de tela que tienes guardados en los cajones? No te preocupes, te enseñaremos todo lo que debes saber para fabricar unas pequeñas bolsitas calientamanos para los días en que las temperaturas bajan y está lloviendo.
No necesitas ser un experto en costura para poner en práctica uno de los proyectos de reciclaje más fácil y sencillo de hacer con los sobrantes de tela que no sabes qué uso darles. Solo se trata de prestar atención a los siguientes pasos y poner manos a la obra. Además, estas bolsitas calientamanos no requieren de muchos materiales. ¡Comencemos!
Proyecto de reciclaje con retales de tela y arroz
Si no quieres gastar dinero en materiales para crear tus propias creaciones de manualidades, no pasa nada, con los retales de tela, arroz y unas tijeras podrás crear hermosos diseños de bolsitas de calientamanos ideales para regalar o fabricar como souvenir de algún evento familiar que tengas, como una boda donde puedes agregar las iniciales de los novios y quedar de maravilla con los invitados.
Te podría interesar
Para comenzar con esta propuesta de reciclaje bonito y práctico para los días frescos y lluviosos, con la ayuda de la tijera vas a cortar los retales de tela en cuadrados del mismo tamaño y a coser sus bordes, dejando una abertura por donde guardarás el arroz que una vez que esté realizado el calientamanos calentarás en el microondas para así darte calor en las manos.
Por el agujero que dejaste en el diseño de los retales de tela añadirás una pequeña cantidad de arroz, esto puedes hacer utilizando una cuchara o un embudo. Cuando ya esté relleno tu calientamanos debes coser el borde abierto para evitar que el cereal que brindará calor a tus manos se escape. Para un mejor acabado de esta propuesta de reciclaje, puedes cortar los bordes del accesorio para dejar el cuadrado lo más prolijo posible. ¡Eso es todo!