Durante el verano, los distintos tipos de insectos se hacen notar con fuerza, por lo cual, deberás tener a la mano los trucos de limpieza adecuados para combatirlos y no fallar en el proceso.
Uno de los insectos que más se hace ver en la época más calurosa del año son las moscas de la fruta, mismas que a simple vista resultan inofensivas porque no pican.
Sin embargo, es antigénico la manera en la que estas moscas pueden impregnarse en los alimentos y bebidas. Por tal motivo, hoy en este artículo explicaremos cómo combatirlas a través de simples trucos de limpieza.
Te podría interesar
Cómo acabar con las moscas de las frutas
- Primero deberás buscar un recipiente mediano y sobre este vertir vinagre blanco.
- Luego, a dicha mezcla, tendrás que sumar 2 cucharadas de azúcar.
- Tras mezclar los ingredientes anteriores, añade un chorrito de lavaplatos y unifica todos los elementos.
Luego de que los pasos mencionados, podrás ejecutar el procedimiento final para que el truco de limpieza sugerido funcione como corresponde.
- Concretamente, lo que debes hacer es poner el recipiente en la zona afectada y dejar que haga efecto. En poco tiempo, todas las moscas de la fruta se habrán reunido allí.
En caso de que el truco de limpieza antes referido no funcione, en este texto te sugeriremos otro método, mismo que, sin duda alguna, sí dará el efecto.
- En un recipiente de plástico, mezcla vinagre de manzana y tápalo con papel film.
- Continuamente, tendrás que abrir agujeros en el papel film y dejar que las moscas de la fruta entren al recipiente por si solas.
Cabe mencionar que las moscas se sienten atraídas por las frutas y verduras podridas, por ello, deberás deshacerte de estas antes de que los insectos puedan llegar e irrumpir en tú hogar.
De cualquier forma, los trucos de limpieza indicados harán que, en poco tiempo, puedas liberarte de los insectos no deseados en la primavera y el verano.