Los electrodomésticos de acero inoxidable presentan una estética moderna y hasta sofisticada. Muchos terminan comprando estos productos eléctricos porque son muy similares a un espejo y logran cambiar favorablemente el aspecto visual del hogar. Sin embargo, el cuidado de su apariencia es todo un desafío al ser un imán del polvo y de las huellas. No te preocupes, en esta sección de trucos de limpieza de Noticias de México brindaremos los mejores consejos para acabar con este inconveniente.
El acero inoxidable es un material que ofrece muchos acabados superficiales, algunos electrodomésticos tienen apariencia opaca y otros espejados, justamente estos últimos son los que dan grandes dolores de cabeza al momento de querer mantenerlos aseados y bonitos. Si buscas que tu refrigerador, lavadora y otros productos eléctricos estén siempre como nuevos, toma nota de estos trucos de limpieza que serán tu salvación.
Trucos de limpieza para los electrodomésticos de acero inoxidable
Los electrodomésticos de acero inoxidable requieren de un mantenimiento especial debido a su acabado, por lo que antes de poner en práctica estos trucos de limpieza, desde Noticias de México brindamos como consejo que leas con atención el manual de instrucciones. Una vez confirmado que la solución casera no dañará su aspecto visual, consigue los siguientes materiales y comienza la preparación.
Te podría interesar
Ingredientes
- 120 ml de agua
- 120 ml de vinagre
- 12 gotas de aceite de bebé
- Pulverizador
- Paño de microfibra
- Paño para limpiar cristales
Paso a paso
Para lograr que tus electrodomésticos de acero inoxidable presenten un acabado similar al de un espejo, debes mezclar en un recipiente la cantidad mencionada de agua, vinagre y las gotas de aceite de bebé. Cuando los líquidos estén integrados, debes volcarlos en un pulverizador, así sea más fácil el uso de este producto creado a partir de los consejos dados para decir adiós al polvo y las huellas.
La mezcla no debes aplicar directamente sobre la superficie de los electrodomésticos, más bien debes poner la preparación sobre el paño de microfibra e ir limpiando el acero en dirección de las betas que hay en el aluminio para evitar dejar marcas indeseadas. Al pasar unos minutos, el líquido estará seco, así que será el turno de la última etapa de estos trucos de limpieza. Termina de asear con el paño de los cristales dejando el efecto espejado.