Si bien los ejercicios de fuerza son para fortalecer y tonificar los músculos, los cardiovasculares están indicados para quemar grasas y perder peso. Los ejercicios de cardio son buenos tanto para reducir el nivel de grasa como para mejorar el estado del sistema cardiovascular.
Lo ideal es combinar estos tipos de ejercicios en la rutina de entrenamiento. Uno de los ejercicios de cardio que puedes hacer en casa es saltar a la cuerda. Además de ser muy divertido, es un ejercicio cardiovascular de lo más completo.
Saltando la cuerda, se pueden llegar a quemar entre 300 y 450 calorías en 30 minutos, ayuda a mejorar la coordinación y a disminuir el riesgo de lesiones (especialmente en los tobillos y los pies). Esta actividad ofrece múltiples variantes, todas ellas igual de efectivas.
Te podría interesar
Otro ejercicio muy efectivo son los jumping jacks. Este ejercicio de cardio en casa hará que muevas todo el cuerpo y quemes un montón de calorías. También conocidos como saltos de tijera, involucran especialmente a los glúteos, los muslos, los abdominales y las piernas.
Ayudan a mejorar el equilibrio. Para realizarlos, solo necesitarás ropa cómoda y espacio suficiente en casa. Consisten en ponerse de pie y dar un salto mientras abres las piernas y levantas los brazos, y luego regresar a la posición inicial.
Los patinadores son otro ejercicio fácil de hacer en casa. Empiezas apoyando una mano en el suelo a la altura del hombro y estirando la pierna de ese lado hacia un lateral, mientras mantienes la otra flexionada. Alterna esta posición de un lado a otro dando un salto.