¿Sabías que puedes preparar una de las recetas dulces más fáciles de hacer con solo tres ingredientes? En esta sección de Noticias de México, te enseñaremos cómo hacer el bizcocho de la abuela que siempre sale bien sin tener que gastar una fortuna ni perder demasiado el tiempo, dado que todo lo que necesitas lo tienes seguramente en tu casa.
Si tienes harina, huevos y azúcar, puedes comenzar a preparar una de las preparaciones que siempre son un acierto seguro al momento de la merienda o de una ocasión especial en la que quieres quedar bien, pero sin tener que gastar mucho dinero. Además, un dato importante de una de las recetas deliciosas de esta sección es que, en menos de una hora ya estarás degustando este bizcocho de la abuela. Toma nota y conquista los paladares de tus invitados.
El bizcocho de la abuela, una de las recetas dulces con solo tres ingredientes
Ingredientes
Te podría interesar
- 4 huevos
- 120 gramos de harina de trigo
- 120 gramos de azúcar
Preparación
Para hacer un bizcocho esponjoso y ligero, debes separar las claras de la yema en dos recipientes diferentes para evitar que una parte de alguna de ellas termine perjudicando la mezcla. Con una batidora a velocidad baja, comienza a batir las claras para luego, poco a poco ir agregando la mitad de la cantidad señalada del azúcar. Cuando ya tengas estos ingredientes juntos, continúa batiendo a velocidad alta durante unos minutos hasta apreciar la consistencia del merengue firme.
En el otro recipiente debes batir las yemas con el resto del azúcar hasta conseguir que el color de la preparación de esta receta de bizcocho cambie y puedas notar que se queden marcados los trazos de la yema, puesto que será la forma de saber si está en su punto. Ahora, añade a esta preparación: la harina y el batido de las claras. Lo ideal es incorporar los ingredientes de forma pausada y con movimientos envolventes para evitar la aparición de los grumos.
Una vez que ya tengas los pasos listos de una de las recetas más sencillas de hacer bizcocho, prepara el molde para mandar la preparación al horno. Cubre la base y las paredes del molde elegido con un disco de papel vegetal para evitar que se pegue la receta dulce. Cuando ya esté precalentado el horno a 160° C, cocina la elaboración durante 40 minutos. Recuerda que para desmoldar el bizcocho de la abuela debes esperar a que su temperatura baje y, así, desmoldar sin problemas.