Son muchas las razones por las cuales cocinar espaguetis rojos. Esta receta resulta muy favorable por su fácil cocción, por su versatilidad al poder combinarse con variados ingredientes, su delicioso sabor y su adaptabilidad, ya que resulta muy apreciada por todos los integrantes de la familia.
Otra de las bondades de esta propuesta culinaria es lo barato que resulta. Se logra con ingredientes que están al alcance de las manos, es rendidora y rentable para que se alimenten varias personas. A continuación presentamos una de las tantas versiones que hay para prepararla.
Para esta receta solo necesitarás estos ingredientes:
Te podría interesar
- 1 paquete de espagueti
- 1/4 taza de crema agria
- 1 taza de puré de jitomate
- 1/4 taza de mantequilla
- 1 cubo de sazonador de pollo
- Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
Hacer esta receta es muy fácil. Vas a preparar el espagueti como lo haces frecuentemente, solo garantiza que te queden blandos. El segundo paso es hervir el puré de jitomate, con la mantequilla, el cubo sazonador de pollo y la crema agria. Una vez que estén todos estos ingredientes mezclados vas a incorporar la pasta para así impregnarla con esta salsa.
Ya mezclada la pasta con la salsa, la sirves caliente y la espolvoreas con un poco de queso parmesano para darle un toque de sabor salado intenso y también picante. Este queso puede ser sustituido por cualquier otro que esté fresco y le aporte cremosidad y suavidad al plato.
¿Cómo darle un toque personal?
Si quieres personalizar este platillo puedes agregar otros ingredientes como por ejemplo: carne molida o picada, albóndigas caseras, trozos de pollo, camarones o mariscos. Hay quienes prefieren hacer una versión de esta receta con vegetales así que optan por champiñones, berenjenas, espinacas, cebollas o pimientos picados. Otros se deciden por especias o hierbas, lácteos, aceitunas verdes o negras picadas.