Un postre especial cremoso y versátil es la tarta de ricota. Esta receta es perfecta para tus celebraciones, compartir en familia o con amigos. Es muy fácil de preparar y, además, tiene unas variantes muy interesantes. A continuación, te presentamos los pasos de una de sus tantas opciones.
Los ingredientes para preparar este platillo dulce son:
Para la masa
Te podría interesar
- 300 g de harina 0000Not. Relacionadas
- 150 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 5 gramos de polvo para hornear
- 100 gramos de manteca derretida
- 1 huevo
- Ralladura de limón
Para el relleno:
- 150 gramos de azúcar
- Ralladura de 1/2 naranja
- 500 gramos de ricotta
Modo de preparación
Para armar esta receta lo primero que debes hacer es mezclar en un recipiente los siguientes ingredientes: harina, azúcar, sal, ralladura de limón y polvo para hornear. Luego vas a añadir la mantequilla y los huevos. Mezclas hasta formar una masa granulada y gruesa.
La mitad de esta masa la vas a esparcir en un molde que está previamente enmantecado y enharinado, cubre toda la base y los bordes. Luego haces el relleno que no es más que mezclar todos los ingredientes citados y los colocas sobre la masa, cubre esta mezcla con la otra mitad restante de la primera masa granulada. Lo cocinas en el horno durante 40 minutos por 180 ºC y una vez que esté fría la desmoldas y sirves.
Otras versiones y postres
Hay muchas otras versiones de esta receta, como la torta de ricota con limón o naranja para un toque más cítrico, la de frutos rojos y chocolate para quienes aman el dulce. También resaltan las propuestas que le agregan nueces, avellanas o chip de chocolate para algo de textura.
Entre otros postres con queso ricotta destacan las tartaletas de ricota y limón, los panqueques de ricota y el mousse de ricota. Es un ingrediente muy presente en platos dulces y salados por su cremosidad, su sabor suave y ligeramente dulce que lo hace muy compatible con todo.