Las uñas francesas son una manicura que nunca pasa de moda, tanto es así que este nail art lleva más de un siglo vigente en los salones de belleza. De acuerdo con los expertos en belleza, fue creado en el año 1920 por el maquillador Jeff Pink y al poco tiempo fue todo un éxito gracias a su atemporalidad y versatilidad.
Este estilo se hizo muy clásico y popular hasta el día de hoy, que se mantiene entre los más elegidos porque es apropiado para cualquier ocasión, desde ir a la oficina hasta a un evento formal. Se caracteriza por la base de tono rosado, natural o nude con una fina línea en la punta de color blanco.
El nail art que debes probar si quieres lucir elegante y sofisticada
Con el transcurso del tiempo, la manicura francesa fue variando y, por supuesto, surgieron nuevas versiones que aportan el toque de distinción que tus manos precisan para lucir bellas. Puede ser manicura francesa invertida, de colores, con diseños, entre otros. En el universo nail art hay muchas opciones que puedes escoger.
Te podría interesar
Sin embargo, la moda de este 2024 son las uñas francesas color café. Esta versión moderna se distingue de la clásica por emplear un tono marrón en la punta en lugar del blanco tradicional. Puede ser desde el café claro hasta el chocolate oscuro. Lo mejor de todo es que es un estilo que ofrece una gama de posibilidades que se adecuan a los gustos personales.
Además, no hay que olvidar que es un tono de nail art que en el mundo de la belleza suele estar asociado a la elegancia casual, pero con un toque de sofisticación que brinda la originalidad justa. Lo sugerido por los expertos en uñas francesas es escoger una base neutra en tonos nude o beige y pintar las puntas con un esmalte color café oscuro. Si ya tienes turno en el salón de belleza, otra buena opción es el efecto degradado.
A este diseño ombré le puedes añadir detalles en tonos metálicos para dar más elegancia. Otras sugerencias de los expertos en manicura y uñas francesas son: mezcla de latte, frenchies café con texturas, acabado glossy, sombreado café, cat eye french tips, terciopelo marrón y doble línea. Acerca de las variaciones de color, debes saber que los tonos tierra crean un efecto difuminado único, el marrón claro aporta naturalidad, es perfecto para uñas cortas y el chocolate es mucho más elegante, ideal para ocasiones especiales.