La manicura jelly conocida también como jelly nails o uñas de gelatina es una tendencia en nail art que se caracteriza por crear un efecto brillante y translúcido semejante a la gelatina. El propósito no es cubrir por completo las uñas con color, sino resaltar la belleza natural mediante las capas transparentes de esmalte.
Es un estilo fresco y muy atractivo que da una sensación de profundidad y dimensión que queda bien para cualquier ocasión. Suele durar aproximadamente tres semanas y por eso suele ser un diseño muy solicitado en el salón de belleza. Si tienes todos los materiales, también podrás realizártelo de manera independiente. Solo debes limar las uñas para darle forma, luego aplicar una capa fina de esmalte para protección y posteriormente un esmalte en gel o semipermanente. Dejar que el nail art se fije bajo la lámpara UV y repite el mismo procedimiento tres veces, por último, aplica una capa de brillo para sellar la manicura.
5 diseños de manicura jelly que debes tener en cuenta si estás por cambiar de nail art
- Aurora nails
Este estilo se caracteriza por crear un efecto brillante e iridiscente similar a la aurora boreal. Los tonos más elegidos para este nail art son los vibrantes y cambiantes, ya que el propósito es que cambien de color de acuerdo al ángulo de la luz.
Te podría interesar
- Syrup nails
Este nail art es ideal para quienes les gusta un diseño sobrio, pero sin perder el estilo. El objetivo es llamar un poco la atención con un acabado brillante y semitransparente que brinde el efecto de dedos mojados en almíbar.
- Rainbow candy jelly nails
El universo de la manicura jelly es muy amplio. Este nail art es ideal para las personas que no les gusta pasar desapercibidas, pues puedes pintar cada una de un color diferente y crear un efecto colorido, vibrante y llamativo.
- Ice jelly nails
Estas uñas evocan el hielo gracias a su aspecto brillante y translúcido que se logra utilizando diferentes técnicas, pero la más utilizada es crear distintas capas de esmalte en gel, polvo de ópalo y capas de película holográfica.
- Blush nails
También conocidas en el mundo de la manicura como uñas ruborizadas. Se consiguen al crear un degradado en las uñas. Primero se escoge un color de base, luego se aplica un tono nacarado en el centro y se difumina con la ayuda de una brocha. No olvides sellar con una capa de esmalte brillante.