Ante la falta de tiempo pero también del gasto que implica cada visita al salón de belleza, quitarse las uñas de gel resulta un problema para muchas mujeres que buscan llevar una manicura bonita y duradera. En esta sección de Nail Art de Noticias de México te enseñaremos cómo en simples pasos puedes decirles adiós sin causar daños.
Las uñas de gel son las más solicitadas en los salones de belleza porque duran aproximadamente entre tres o cuatro semanas, todo depende del tiempo que demoren las naturales en crecer. El esmalte que se utiliza en esta manicura, al ser aplicado directamente sobre las naturales y que se endurece con una luz ultravioleta, es complicado de quitarse. Descubre cómo removerlo sin problemas.
El método más sencillo para quitarte uno de los estilos nail art más solicitados en los salones de belleza
- Remover el nail art con algodón y acetona
Si no eres experta en manicura ni pretendes gastar dinero en una visita a la estética para quitártelas, primero debes hidratar tus manos con crema tras dejar en remojo las uñas unos minutos en agua tibia con jabón. Con la ayuda de acetona, vas a remover el gel, esto será posible quitando las capas más duras del esmalte con la lima; luego, humedece un algodón con el compuesto químico y deja reposar sobre las uñas unos minutos. Para un mejor resultado, envuélvelas con papel de aluminio. Pasado el tiempo, retira los restos de la pintura.
- Remover el nail art con un limado suave
Usar compuestos químicos como la acetona puede dañar las uñas, por eso, si quieres evitar el uso de estos productos, puedes remover tu manicura con la ayuda de una lima. Solo debes disponer de tiempo y paciencia, ya que tienes que limar suavemente hasta eliminar por completo el estilo nail art que habías llevado.
- Remover el nail art con expertos en manicura
No todas las amantes de los diseños de uñas de gel están dispuestas a perder tiempo en salones de belleza para quitar el esmalte, pero hay quienes prefieren que los profesionales estén a cargo de eliminarlas, ya sea por temor a dañarlas o por comodidad. Por esta razón, si no te sientes bien realizando tú misma el trabajo de remover el nail art, no pasa nada, solicita una visita a un experto y listo, sin complicaciones ni temores.