De acuerdo con la información brindada por el portal Wealthy Nickel, un sitio dedicado a las finanzas, Estados Unidos imprimió poco más de 6 millones de billetes de $1 dólar en diferentes años, pero con un error muy notable: compartían el mismo número de serie. La numismática tomó partido de esto y puso en valor los billetes con cifras descomunales en el mercado: nada menos que USD $150.000.
Esta falla ha generado una enorme oportunidad para los coleccionistas y aficionados a la numismática. No obstante, hallar estos billetes es como buscar una aguja en un pajar debido a la poca cantidad en circulación. Hasta ahora, solo nueve pares se han reunido.
Los especialistas de la numismática afirman que estos billetes pueden llegar a valer entre USD$20.000 y USD$150.000, dependiendo del estado del billete. Para identificar si el billete de $1 dólar es uno de los ejemplares valiosos, debes tener la inscripción “Series 2013".
Te podría interesar
Así que, si quieres comprar de estas joyas numismáticas, existen varias formas para hacerlo, como:
-Subastas en línea: sitios como eBay o Heritage Auctions
-Tiendas especializadas
-Ferias de coleccionistas
-Foros y grupos de redes sociales: comunidades en línea de aficionados.
¿Te gusta la numismática y piezas históricas? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.