El Banco de Inglaterra confirmó una información que puso en alerta a todos los aficionados a la numismática: los nuevos billetes con la efigie del Rey Carlos III ya están en circulación desde el pasado miércoles, no obstante, falta un poco de tiempo para que circulen de forma habitual.
El retrato del Monarca británico figura en el anverso de los diseños de los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas. Mientras que el reverso del papel moneda se mantendrá de la misma manera, no habrá cambios y seguirán los rostros de la escritora Jane Austin o Winston Churchill, el primer exministro.
Los nuevos billetes que apasionan a los aficionados a la numismática
Los aficionados a la numismática ya buscan con intensidad estos billetes: “Este es un momento histórico, ya que es la primera vez que cambiamos el soberano de nuestros billetes", explicó Andrew Bailey, gobernados del Banco de Inglaterra.
Te podría interesar
En este contexto, la entidad bancaria confirmó que los billetes de polímero con el retrato de la Reina Isabel II continuarán siendo legales y circularán conjuntamente con los billetes del Rey Carlos. Estos nuevos ejemplares fueron impresos para reemplazar a los que ya estén muy gastados y para responder ante un aumento de la demanda de billetes.
El valor que los ciudadanos podrán intercambiar es limitado y lo podrán hacer a partir de la fecha de emisión de los billetes, es decir, el pasado 5 de junio. Otro dato a tener en cuenta es que los billetes fueron impresos en el año 2023 tras la preparación de los cajeros automáticos y a partir de una fotografía del Rey Juan Carlos que fue tomada hace diez años. Un dato muy valioso para la numismática a nivel global.
"Sabemos que el efectivo es importante para muchas personas y estamos comprometidos a proporcionar billetes mientras el público los demande. Poner en circulación estos nuevos billetes es una demostración de ese compromiso", concluyó Bailey.