En el mercado numismático, existen muchas piezas que trascienden su valor habitual y alcanzan precios extremadamente altos. Esto sucede, por ejemplo, con ciertas monedas que tienen peculiaridades muy distintivas. Tal es el caso de la moneda de 1 peso de 1990, que ha robado la atención al ser ofrecida por 650,000 pesos.
Esta no es una moneda que trae asombro al mercado numismático, posee características que la convierten en un objeto de gran valor. A continuación, veremos las características que hacen que esta pieza sea tan valiosa.
De acuerdo al vendedor, "guarda las proporciones de los ejemplares regulares; sin embargo, es severamente más delgado y con un diámetro reducido. Rareza única. De haber sido manualmente reducida y comprimida existirían discrepancias con las dimensiones oficiales; no obstante, ese no es el caso. Coincide en medida con la moneda de 50 centavos bronce-aluminio. Ejemplar único”.
Te podría interesar
Características
-Pertenece: a la familia B.
-Material: núcleo de bronce-aluminio y anillo perimétrico de acero inoxidable.
-Circulación: enero de 1993.
-Diámetro: 21 milímetros.
-Peso: 3.95 gramos.
-Canto: liso.
-Anverso: escudo Nacional y leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
-Reverso: símbolo “N$”, número “1”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.
-Error de fabricación: más grande de lo normal, más delgada y con diámetro reducido.
Para la numismática, estas son las particularidades que la moneda debe poseer para ser especial:
-Antigüedad
-Conservación: estado
-Rarezas: errores
-Historia
-Demanda: la popularidad entre coleccionistas.
-Autenticidad
-Diseño: la estética.
¿Te gusta la numismática y piezas históricas? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.