Una moneda conmemorativa de 20 pesos, que posiblemente hayas visto pocas veces, sacudió a los coleccionistas de materiales relacionados con la numismática luego de que fuera ofrecida en Mercado Libre por la escalofriante suma de 50 millones de pesos.
La moneda conmemorativa de 20 pesos de la que hablamos es la recuerda el 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre que comenzó a funcionar en 1966 y que quedó inmortalizada en esta pecunia.
Numismática: ¿Cómo es la moneda conmemorativa de 20 pesos que vale 50 millones?
La moneda conmemorativa de 20 pesos que cautiva a los aficionados de la numismática es la que fue acuñada en honor al 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E y puesta en circulación el 12 de julio de 2017.
Te podría interesar
Esta pieza pertenece a la familia C de monedas mexicanas y, aunque no es reciente, sigue siendo válida para realizar transacciones. Aunque es posible que no la hayas visto con asiduidad, por lo que para muchos es un verdadero misterio su existencia.
La moneda de 20 pesos conmemorativa se caracteriza por su diseño en el reverso, en donde luce imponente el brazalete distintivo del Plan DN-III-E en la parte central, acompañado de la leyenda “50 AÑOS DEL PLAN DN-III-E”. A su alrededor, se observan dos imágenes alusivas al Ejército y a la Fuerza Aérea de México, símbolos de la valentía y el heroísmo que representa este plan de auxilio en caso de desastres.
En la parte superior del reverso de la moneda conmemorativa de 20 pesos, se lee la leyenda “Secretaría de la Defensa Nacional”, mientras que en la inferior, enmarcada por un cordón estilizado, aparece la inscripción “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.
Completando el diseño, en el exergo se aprecia la denominación “$20”, en el margen derecho la marca de la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y en la parte superior, la denominación con letra “Veinte Pesos”.
Por su parte, el anverso de la moneda presenta el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico, acompañado de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.