La numismática no deja de sorprender. Los coleccionistas y aficionados de la materia están hipnotizados con una moneda de 10 centavos del año 1942 que hoy se ofrece por un millón de pesos. ¿Qué tiene de especial esta pieza? Quédate que te contamos el porqué de todo.
Acuñada por el Banco de México, los coleccionistas de la numismática la buscan porque conserva un diseño que captura la esencia de México. Sobresale por su meticuloso diseño, dado que en el anverso carga el águila real mexicana simboliza la fortaleza y el triunfo del país. Mientras que en el reverso, los círculos exteriores de la Piedra del Sol evocan la rica herencia azteca.
- Las características de la moneda son estas:
-Material: cuproníquel.
Te podría interesar
-Peso: 5,5 gramos.
-Diámetro: 23,5 milímetros.
-Grosor: 1,75 milímetros.
-Forma: circular.
-Método de producción: acuñación a máquina.
-Anverso: escudo de México con águila real mexicana, flanqueado por una rama de encina y una de laurel.
-Reverso: círculos exteriores de la Piedra del Sol y en el centro, el año de acuñación, la marca de ceca (M) y la denominación de la moneda.
Este pedazo de historia es codiciable entre los numismáticos gracias a la antigüedad y estado de conservación. Son escasas y encontrarlas en buen estado es raro. Además, es una obra de arte que muestra la ingeniería de la época.
¿Te gusta la numismática y piezas históricas? No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.