Las monedas conmemorativas de 20 pesos llevan casi una década recorriendo las calles mexicanas y siendo recopiladas por los coleccionistas que componen la numismática, que no salen del asombro después de que uno de estos ejemplares sea ofrecido en una subasta en línea por 2 millones de pesos.
La moneda conmemorativa de 20 pesos en cuestión es la que acuñó el Banco de México (Banxico) por el 100º aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que sin dudas formará parte de las colecciones más valoradas de la numismática en los próximos años.
Numismática: ¿por qué es tan valiosa la moneda de 20 pesos de 100º años de la Fuerza Aérea Mexicana?
La moneda conmemorativa de 20 pesos fue emitida en 2015 para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana. Esta pecunia conserva intacto el brillo de sus primeros años, que narra una historia de heroísmo y valentía. Perteneciente a la familia C del Banxico, su diseño y materiales la convierten en una pieza reconocible para muchos mexicanos.
Te podría interesar
Numismática: ¿cómo es la moneda de 20 pesos por el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana?
La moneda conmemorativa de 20 pesos por el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana lleva en el anverso el Escudo Nacional Mexicano grabado en relieve, un símbolo de identidad nacional, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Para muchos coleccionistas, el verdadero tesoro de la moneda reside en su reverso, en donde se puede ver un ala estilizada que se eleva hacia el cielo. Este diseño simboliza el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, su capacidad para surcar los cielos y defender la nación.
Acompañando al ala, encontramos el triángulo equilátero con los colores de la Bandera Nacional, un recordatorio constante del patriotismo y la entrega de los integrantes de la Fuerza Aérea.
En el reverso también destaca una estrella de cinco picos, un símbolo que representa la victoria y el triunfo de las tropas aéreas mexicanas. Cada detalle cuidadosamente grabado en esta moneda la vuelve un objeto valioso para aquellos que buscan un futuro tesoro de la numismática de México.