Con millones de monedas en circulación, el mercado de la numismática en los Estados Unidos siempre puede darte la oportunidad de abrazarte a la fortuna. Literal. Algo así sucedió con un ejemplar de la moneda de 5 centavos Liberty Head Nickel de 1913, también conocida como Walton 1913, una pieza única que ha cautivado a coleccionistas y ha alcanzado un precio exorbitante de 4.2 millones de dólares. Estuvo durante décadas atesorada sin que se supiese su verdadero valor.
Es sabido que, para los coleccionistas, poseer una moneda antigua no solo representa una inversión atractiva, sino que también la oportunidad de tener en sus manos un pedazo de la historia, en este caso, de Estados Unidos. La rareza, exclusividad e historia convierten a una sencilla moneda de 5 centavos en un tesoro invaluable, que pocos tendrán el privilegio de atesorar.
Numismática: ¿Cómo es la moneda de 5 centavos que sale 4 millones de dólares?
La moneda de 5 centavos Liberty Head Nickel de 1913 fue acuñada por error, cuando se decidió cambiar el diseño de las monedas de 5 centavos a las Buffalo. Esta falla la convierte en una pieza extremadamente rara y codiciada por los coleccionistas de la numismática.
Te podría interesar
Se estima que solo existen cinco ejemplares de esta moneda de 5 centavos de 1913 en el mundo, lo que la convierte en una verdadera joya numismática. Su escasez la hace aún más valiosa.
La moneda de 5 centavos de 1913 tiene una historia fascinante que se remonta a 1962, cuando fue descubierta en el armario de una persona que había perdido a un ser querido en un accidente automovilístico. Tras años guardada, fue subastada por primera vez en 2013 por 3.172.500 dólares.
La moneda de 5 centavos de 1913 se encuentra en un estado de conservación impecable, lo que es fundamental para determinar su valor en el mercado. Una pieza con daños o desgaste considerablemente reduce su precio.