Jueves 13 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Por qué las monedas antiguas de 20 centavos son codiciadas por la sociedad numismática

Cuenta con uno de los diseños más aclamados por los coleccionistas.

Moneda con cabeza Olmeca. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con unas características bien definidas, una moneda de 20 centavos de 1984 con una cabeza olmeca es una de las más codiciadas dentro de la numismática mexicana, la cual mira con asombro la cotización de 750.000 pesos que alcanzó en las últimas semanas en una plataforma de comercio electrónico.

Las monedas antiguas, o que salieron de circulación, son algunas de las pecunias más buscadas por los coleccionistas de la numismática, por ello la de 20 centavos con una cabeza olmeca es una de las más clásicas.

La moneda de 20 centavos más valiosa es la acuñada en 1984. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cómo es la moneda de 20 centavos con la cabeza olmeca?

Las monedas de 20 centavos con la cabeza olmeca fueron emitidas por el Banco de México en 1984. Pertenecientes a la familia AA, estas piezas ostentan características únicas que las convierten en objetos de gran valor para los aficionados a la numismática

Su diseño, con una imponente cabeza olmeca en el anverso y un majestuoso águila devorando a una serpiente en el reverso, plasma la rica historia y cultura de México. Además, están compuestas por una aleación de cobre y latón, lo que les otorga una textura y peso distintivos.

La moneda de 20 pesos con la cabeza Olmeca. Fuente: (Instagram)

Para saber si tienes una de estas en tu poder, es fundamental prestar atención a los detalles. En el anverso, debe estar presente la cabeza olmeca junto a la inscripción “20 centavos”. En el reverso, se observa el águila devorando a una serpiente acompañada por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Los valores de este tipo de piezas en el mercado de la numismática pueden variar, debido al estado de la pecunia, ya que si es un ejemplar que ha sido bien conservado puede llegar a valer hasta 750.000 pesos en Mercado Libre.

De todas maneras, debes consultar con un experto en numismática para evaluar a fondo la moneda que se intenta comprar o vender. Las cotizaciones pueden cambiar considerablemente por pequeños detalles.