Domingo 16 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Guía para identificar si tienes un billete de $1 dólar valorado en 150 mil

Estiman que hay 6 millones en circulación.

Billete de 1 dólar. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los billetes de 1 dólar deben ser, sin duda alguna, una de las divisas más conocidas del mundo. Con miles de emisiones a lo largo de los últimos dos siglos, la moneda estadounidense cuenta con decenas de ejemplares que han llegado a convertirse en valiosos para la numismática, donde una de estas piezas puede llegar a valer unos 150 mil.

La historia detrás de estos es tan curiosa como su valor. En 2014, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos cometió un error de impresión durante la elaboración de una tanda de piezas de 1 dólar. El fallo provocó la duplicación de números de serie, creando millones de billetes con el mismo número.

Para un ojo poco entrenado, la equivocación pasaría desapercibida, pero para un aficionado a la numismática, claro que no. Por eso, ese fallo de impresión los ha convertido en papel moneda codiciado. La rareza de estos ejemplares ha disparado su valor.

Revisa tus billetes de 1 dólar, tal vez tengas tu día de suerte. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cuántos billetes de 1 dólar con error fueron impresos?

De acuerdo con la información oficial, se estima que existen alrededor de 6,4 millones de billetes de 1 dólar con este error de impresión circulando en el mundo. La primera tanda se distribuyó en 2014 en el estado de Nueva York; dos años después, otra llegó a Washington.

Hasta ahora, solo se han encontrado nueve pares de billetes con el mismo número de serie duplicado. Esto significa que la mayoría de estos ejemplares aún no han sido descubiertos, lo que aumenta su valor y la emoción de la búsqueda.

Los billetes de 1 dólar duplicado se distribuyeron en Nueva York en 2014. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cómo identificar un billete de 1 dólar duplicado?

Para identificar uno de estos billetes, debes prestar atención a algunos detalles específicos, ya que solo fueron impresos con error los que cuentan con el número de serie B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.

Otro de los detalles distintivos es que debe haber un sello de la Reserva Federal con la letra “B” y el número de serie debe terminar con una estrella (*).