Los conocedores de la materia consideran que la tendencia de los cortes de pelo estilo bob están llegando a su fin debido a 2 particulares opciones que acabaran todas las miradas en la actualidad.
Se trata del clásico corte crote shag y las melenas XL, o como muchos le dicen, "anti bob". Ambos estilos Se adecuan perfectamente con los diferentes tipos de rostros y realzan por completo la belleza de la mujer.
Características de los cortes de pelo en tendencia
Como ya es sabido, los cortes de pelo estilo bob normalmente se realizan por arriba de la barbilla con particulares elementos agregados (como el desfilado y los flequillos).
Te podría interesar
Sin embargo, en la actualidad, no todas quieren hacerse cortes de pelo tan drásticos y se inclinan por modelos más sofisticados, elegantes y largos, como las melenas XL.
En ese sentido, Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, se refiere a las melenas XL como una de las mejores opciones a usar en estos momentos porque contorna el perfilado de la zona de la cara y evita que el rostro se vea demasiado alargado.
Asimismo, Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid, España, dice sobre el corte de pelo en cuestión lo siguiente: "Las melenas más populares son aquellas desfiladas en los contornos y con capas suaves para aportarles cuerpo y movimiento naturales, con un aspecto muy ligero, casi etéreo. Las podemos combinar con un flequillo 'cowgirl', que también está en tendencia: largo, abierto y con volumen en la raíz".
Después, está el crote shag, mismo que ha usado celebridades como Aitana. En cuanto a este tipo de corte de pelo, Álex Sestelo, quien dirige su propio salón en el Barrio de Salamanca de Madrid, considera que dicho estilo resulta beneficioso porque:
Aporta volumen y textura para un look desenfadado. Y se presenta ideal para cabellos rizados u ondulados.
Aunado a ello, los expertos señalan que, debido a la textura del crote shag, el look final en cuestión es voluminoso, lleno de movimiento y muy llamativo.
Sin lugar a dudas, los cortes de pelo recomendados por los profesionales se acoplan no solo a todo tipo de rostros, sino que también beneficia a las melenas más desfavorecidos, aquellas que son extremadamente finas.