El mundo de la moda está en constante cambio y todos los aspectos que conforman el outfit de una persona van evolucionando con el paso de cada temporada. En esta ocasión, te contaremos cuál es el corte de pelo que es tendencia en las peluquerías de Milán.
Sin duda, las mujeres italianas son las más elegantes de toda Europa, ya que poseen un gusto refinado a la hora de seleccionar su vestimenta. Una de las cuestiones estéticas en donde tienen voz autorizada es en los cortes de pelo, un detalle muy importante a la hora de complementar cualquier look.
Las mujeres milanesas decretaron que el corte de pelo en tendencia este 2024 es el “italian bob”. Quien brindó detalles sobre la nueva ola estética italiana, que se verá en las calles de México dentro de poco, fue el director del salón Javier Mas Peluqueros y Hairstylist, Javier Mas, en la reciente entrevista que le brindó al portal Listísimo.
En este sentido, Más explicó: “El corte Bob italiano es una melena corta a la altura de la mandíbula, con un poco de textura en puntas a diferencia del Bob Francés. Este brinda a quien lo luce un aspecto más juvenil y desenfadado”. Tras las palabras del estilista, podemos deducir que este corte de pelo irradia elegancia y puede adaptarse a cualquier tipo de rostro.
El reconocido estilista español Ramón Santiago brindó más detalles sobre el corte de pelo bob italiano y aseguró que este peinado es perfecto para cabellos finos sin volumen, con el que podrán ganar mucho más movimiento y textura. Asimismo, en diálogo con el sitio web Listísimo, agregó: “En los rostros alargados y angulosos, se recomienda la opción más corta. Y en los rostros redondos, más largo de la barbilla”.
Cómo peinar el bob italiano en casa
Uno de los detalles que hace que este corte de pelo sea muy pedido en estos días es que posee mucha versatilidad a la hora de peinarlo. Su contextura de longitud media y realizada en capas lo convierte en un estilo muy sencillo de mantener.
Acerca de la adaptabilidad, María José Llata, directora de la Peluquería Llata Carrera, en declaraciones publicadas en portal web Listísimo, señaló: “Podemos llevarlo con la raya por la mitad y las puntas rectas abiertas o bien peinadas hacia dentro. También, podemos recurrir al efecto wet clásico o acompañarlo de un flequillo largo o lateral”.