Las personas que son amantes de los espacios verdes suelen tener muchas especies, ya sea en el jardín de su hogar o directamente en su espacio de trabajo. Uno de los grandes problemas que enfrentan estas personas es que las hojas de sus plantas no mantengan su brillo. Para los que buscan este tipo de efecto le daremos algunos trucos de limpieza que harán que su jardín irradie luz.
Con los trucos de limpieza que te brindaremos a continuación no solo lograrás que tus plantas mejoren su apariencia, sino que también crezcan más saludables. Para comenzar debes tener en cuenta que hay varios métodos que puedes implementar y a continuación te revelaremos los 3 más eficientes.
Métodos para limpiar las hojas de las plantas
Te podría interesar
Agua tibia y un paño suave: uno de los primeros trucos de limpieza que te mostraremos es el más básico que consta de un poco de agua tibia y un paño suave. Solo debes humedecer la tela en el agua y frotar las hojas de tus plantas suavemente, asegurándote de limpiar la parte superior como la inferior de las hojas.
Cepillo de cerdas suaves: si posees plantas con hojas de gran tamaño, lo ideal es utilizar un cepillo de cerdas suaves. Para que este truco de limpieza sea eficaz debes asegurarte de pasar el cepillo por cada rincón de la hoja sin saltearte ningún sitio para que la limpieza sea óptima.
Dales brillo a las hojas de tus plantas
- Aceite vegetal: con solo mezclar un poco de aceite vegetal con agua tibia podrás hacer que las hojas de tus plantas brillen mucho más tiempo. Solo debes remojar un paño en esta preparación y pasarlo sobre las hojas de tus especies.
- Limón: el jugo de un limón diluido en agua tibia será suficiente para que las hojas de tus plantas reluzcan. Pon esta combinación en un pulverizador y rocía las hojas de tus plantas. Luego pasa un paño y listo.
- Agua de té: haz la infusión y deja enfriar. Acto seguido, rocía esta combinación sobre las hojas de tus plantas, lo cual no solo le dará brillo, sino que también proporcionará nutrientes.