La decoración para el interior de tu hogar debe tener en cuenta, entre otros aspectos, el uso de plantas que fácilmente pueden transformar todos los espacios en tu vivienda y, en especial, aquellas conocidas como “petite”.
En caso de que no estés muy familiarizado con el tema, se trata de unas especies pequeñas que no solo se destacan por el tema estético, sino que además son reconocidas por su rol como purificadores de aire naturales. Por ende, sobran las razones para tener varios de estos ejemplares y, así, disfrutar de sus beneficios. Con esto en mente, he aquí una breve lista que podrías considerar.
Plantas petite para interiores
- Hoya kerrii
Popularmente conocida como “corazones de Hoya”, se trata de una especie en forma de corazón que es capaz de enamorarte rápidamente. Por supuesto, pertenece a la familia de las suculentas y sus cuidados deben ser precisamente de este modo.
Te podría interesar
Debes ubicarla en un espacio iluminado con un riego escaso, preferiblemente una vez que el suelo esté totalmente seco, solo ahí le agregas un poco de agua.
- Pilea peperomioides
Es una de las plantas más recomendadas para la decoración del hogar, especialmente por su peso en la cultura oriental, ya que es conocida como la “planta china del dinero”. Se caracteriza por sus hojas redondas y brillantes, las cuales le dan un toque adicional de frescura a los espacios.
- Violeta africana
Llegó el momento de destacar uno de los ejemplares más coloridos de la lista, pues no solo aporta colores vibrantes, sino que también un aroma único. Por ello, deberías tenerla en el interior de tu hogar, preferiblemente en las habitaciones y, de esa manera, gozar de sus fragancias.
- Helecho de Boston
No podíamos hacer esta lista sin mencionar la presencia de un helecho, pero no cualquiera, sino del conocido como helecho de Boston. Es, de lejos, una de las especies más reconocidas por su poder de purificación del aire, además, son recomendados para que los instales en el baño o cocina, o en cualquier área con abundante humedad.
- Peperomia
Por último, pero no menos importante, es momento de mencionar una de las plantas petite con las hojas más carnosas, algo que la caracteriza, además de su forma y color. Son perfectas para la decoración de interiores.
Todas estas especies las destacamos por diversos motivos, pero sobre todo, por su facilidad de mantenimiento, ya que no requieren de mucha agua, solo prestarle atención periódicamente y, de esa forma, gozarás de unas plantas para interiores totalmente radiantes.