Miércoles 12 de Junio 2024
RECICLAJE

Cuando el reciclaje y la decoración se unen a los libros: un cabecero de cama único

Este tipo de ideas para hacer reciclaje puede sorprenderte por su facilidad y creatividad.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las mejores formas para decorar la habitación es por medio de un cabecero, el cual no solo puede transformar la apariencia de estos espacios, sino que, además, podría ser una extensión de tu cama y agregarle más confort. Ahora bien, esta idea la puedes hacer tú mismo a través del reciclaje de algunos materiales y de unos libros.

Así como lo lees, la idea es simplemente hacer un cabecero de cama con los libros más viejos y en completo desuso, mismos que podrías estar analizando para tirar a la basura. En vez de desecharlos, dales un mejor uso y para esto te presentamos este proyecto de fácil elaboración que lo podrás tener listo en cuestión de minutos. Pero antes, necesitas los siguientes materiales.

Puedes hacer reciclaje de uno o dos tablones de madera. Fuente: (Instagram)

Materiales para reciclar libros en una cabecero de la cama

  • Libros.
  • Haz el reciclaje de un tablón de madera de 1 cm de grosor aproximadamente y del tamaño deseado.
  • Tacos y tornillos.
  • Taladro.
  • Destornillador.
  • Clavos.
  • Tornillos.
  • Martillo.
Debes proceder a martillar los libros a la tabla. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir para este reciclaje con libros

Como verás, la idea central es fomentar el reciclaje de materiales versátiles para el hogar, como es el caso de la madera y de los libros viejos. Con esto en mente, podemos empezar con el proceso.

Lo primero que debes hacer es taladrar la pared para introducir los tacos; adicionalmente vas a preparar los agujeros en el tablón, donde agregarás los tornillos que asegurarán este cabecero.

Finalizado esto, es momento de tomar cada libro y abrirlo en la página que desees, lo asegurarás con los clavos y el martillo. Repite este proceso con todos los ejemplares hasta cubrir por completo la tabla de madera.

Así debería quedar tu nuevo cabecero con libros viejos. Fuente: (Instagram)

Por último, puedes agregar los tornillos y con el destornillador empieza a ajustarlos directamente en la pared hasta que estén bien seguros. Listo, tal cual como lo habrás notado, no requiere de mucha elaboración o ser un experto para hacer un cabecero de cama con libros.

Este reciclaje es importante tomarlo en cuenta para proporcionar más espacio en tu biblioteca, dándoles una mejor vida a esos libros viejos con esta idea más que interesante para decorar tu recámara.