¿Alguna vez escuchaste el nombre "pata de elefante" en el mundo de la jardinería?. Si no tienes idea de qué se trata, pero te causa curiosidad, quédate porque estás en el lugar correcto. En este artículo te contamos detalles de esta planta y una curiosidad que despierta intriga para muchos mexicanos.
Técnicamente, esta planta se llama Beaucarnea Recurvata, pero todos le dicen pata de elefante. Tiene la enorme capacidad de transformar cualquier rincón de la casa en una obra de arte gracias a su particular belleza. No obstante, esta especie esconde una realidad que pocos conocen y vale la pena contar.
Planta que pertenece a la familia Nolinaceae, su apariencia nos recuerda a la pata de un elefante. Puede alcanzar hasta 15 metros cuando se encuentra en su hábitat natural, y además cuenta con enormes ramas largas y quebradizas. El color de sus hojas es verde pálido. Así como se puede notar, es bella, pero también representa la opresión por la conservación: la misma se encuentra en la lista de especies amenazadas.
Te podría interesar
¿A qué se debe?. La pérdida de hábitat natural, la extracción ilegal para su venta en viveros, entre otros, creó el efecto rebote menos querido: que pone en peligro la supervivencia de estas plantas y muchas más. La ley de México es contundente al hablar del tema: no se puede adquirir o comercializar esta planta sin los permisos adecuados, es ilegal.
Esto es un llamado a la conciencia para no solo fijarnos en lo decorativo y estético que ofrecen las plantas, sino también en lo importante que es la preservación del ecosistema para vivir. Recordemos que cumplir las normas nos ayuda a disfrutar más sin comprometer la existencia de la naturaleza.
¿Te gusta la jardinería y las plantas?. No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.