Es importante reutilizar los desechos de manera creativa. Para eso, las ideas de reciclaje son infinitas. Hay una ingeniosa forma de reusar los cartones de huevos, transformándolos en hermosas macetas con acabado efecto piedra.
Los materiales necesarios son: siete u ocho cartones de huevos grandes (o más si son pequeños), balde, licuadora, colador, agua, pegamento para madera, vaso de plástico, palito de madera, papel film, cubo (para usar como molde) y spray de pintura.
Comienza cortando los cartones de huevos en pequeños trozos, luego colócalos en un balde. Llena el balde con agua hasta cubrir completamente los trozos de cartón. Deja reposar esta mezcla durante toda la noche para que el cartón se ablande adecuadamente.
Te podría interesar
Al día siguiente, licua los trozos de cartón poco a poco, asegurándote de añadir suficiente agua para no sobrecargar la licuadora. Una vez licuados, utiliza un colador para eliminar el exceso de agua, presionando bien los trozos contra el fondo del colador hasta obtener una pasta.
En un vaso de plástico, mezcla partes iguales de agua y pegamento para madera, removiendo con un palito de madera. Vierte la pasta de cartón en un cubo y añade la mezcla de agua y pegamento poco a poco, amasando con las manos hasta obtener una pasta gelatinosa.
Cubre el interior del cubo que utilizarás como molde con papel film. De esta forma, se facilitará el desmolde una vez que la pasta de cartón se haya secado. Aplica una primera capa de la mezcla de cartón en el cubo. Luego, para crear el efecto de piedra, forma pequeñas bolas con el cartón mojado y pégalas sobre la primera capa.
Deja que la maceta se seque durante al menos cuatro días. Una vez seca, aplica un spray de pintura para darle el acabado deseado. La youtuber de Chocol Arte utilizó un spray en color chocolate para imitar el aspecto natural de la piedra, pero puedes elegir el color que prefieras.