Si eres una de las tantas personas que aprovechan al máximo cada material aplicando técnicas de reciclaje para darle un nuevo propósito, estás en el lugar indicado. Cabe mencionar que, al reutilizar cualquier tipo de elemento, no solo podrás crear proyectos ingeniosos, sino que estarás cuidando el planeta.
En esta ocasión, te mostraremos algunas ideas de reciclaje para aplicar en los palillos chinos. Si eres un asiduo comprador de comida asiática, debes tirar a la basura o acumular una gran cantidad de estos utensilios de madera.
Lo curioso es que hay muchísimas formas de reutilizar los palillos chinos de maneras muy ingeniosas. A continuación, te revelaremos algunas ideas para reciclar estos utensilios, las cuales van desde una herramienta de cocina, hasta un instrumento de limpieza.
Cerezas deshuesadas: a la hora de deshuesar cerezas, no hay nada más práctico que un palillo chino. Solo debes pasarlo desde un extremo a otro y tu cereza estará lista para decorar cualquier pastel.
Instrumento para revolver: por si no lo habías notado, los palillos chinos pueden ser reutilizados como una herramienta para mezclar. Si estás cocinando en una olla, sartén o solo batir un huevo, este utensilio te será de mucha ayuda.
Asar malvaviscos: si no tienes un aparato para tostar malvaviscos, usa los palillos chinos. Solo debes afilar una punta del palillo, pinchar el malvavisco y llevarlo al fuego de tu estufa hasta que quede tostado.
Plantas rotuladas: puedes reciclar este utensilio para que organice tu huerto o jardín. Solo debes pegarle un cartel en un extremo con el nombre de la semilla que plantaste y hundirlo en la tierra, logrando de esta manera que tus plantas estén etiquetadas para hacerle el seguimiento correspondiente.
Limpiar lugares estrechos: hay sitios de tu hogar que son muy complicados de limpiar como las rendijas de la cocina, el teclado de la computadora o alguna zona estrecha de algún mueble. Solo debes envolver una punta del palillo con un paño y podrás limpiar ese polvo que no alcanzabas con la franela.