Durante la temporada estival es sumamente necesario tener una pedicura bien hecha para poder lucir los calzados adecuados a las altas temperaturas. No obstante, el nail art constante puede tener efectos adversos. Presta atención a lo que dicen los expertos sobre el cuidado de las uñas de pies para que te mantengas saludable.
Antes de continuar, vale la pena señalar que la pedicura no debe ser un tratamiento estético para mejorar la apariencia de los pies, también debe aportar beneficios para la salud y el bienestar general. Cuidarlos es muy sencillo, consiste en una buena higiene, hidratación, cuidado de las uñas y revisión podológica periódicamente.
No es necesario el nail art para tus pies
Los expertos en podología señalan que hacerte nail art regularmente en los pies puede ser contraproducente y dar un resultado indeseado. Concretamente, las uñas pueden dañarse. Así lo explica, la miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Profesional de Podología de Madrid (ICOPOMA), Montserrat Diéguez Blasi.
Te podría interesar
De acuerdo con sus advertencias, si las uñas son pintadas con “esmaltes permanentes o semipermanentes de forma constante, puede propiciar que se vuelvan débiles o provocar la aparición de manchas o cambios de color”. Esto se produce debido al daño de la lámina ungueal que provoca que las uñas se pierdan flexibilidad y tengan grietas.
Darte cuenta si el nail art dañó tus uñas es muy sencillo. Solo debes observar si presentan manchas blancas o si tienen un aspecto de color amarillo. A pesar de que esto, de por sí, ya es complicado, no es la única consecuencia que puede tener ir al salón de belleza por una bonita pedicura.
La experta en el tema indicó que embellecer los pies excesivamente puede provocar una infección por hongos conocida como onicomicosis, puesto que "la capa de esmalte permanente crea humedad encima de la uña y le impide respirar”. Teniendo esto en cuenta, sugiere no pintarse las uñas de los pies si consideras que tienes una infección micótica, ya que esto empeorará el problema. Lo único que debes hacer es consultar con un profesional para que te dé un tratamiento adecuado.