A la hora de mantener tus prendas como nuevas, son muchos los métodos que buscamos para lograrlo. No obstante, no es tan fácil conseguir que tu ropa esté impoluta, por lo que te daremos algunos trucos de limpieza que te ayudarán a mantener tus prendas radiantes y que luzcan como recién compradas.
Con la llegada de los días más calurosos del año comenzamos a utilizar más desodorante de lo común, lo que genera un problema común, las manchas que se generan en las axilas. Para combatir este problema te daremos varios trucos de limpieza con los que tus prendas siempre lucirán como nuevas. A continuación, te daremos algunos ingredientes que seguramente tendrás en tu hogar y que son muy eficientes a la hora de quitar las manchas de desodorante.
- Sal
Un truco de limpieza eficiente para eliminar las manchas de desodorante de las prendas es la utilización de la sal y es muy bueno para utilizar en la ropa de color. Lo primero que debes hacer es humedecer la zona afectada con la mancha y colocar sal en el lugar, dejando actuar al menos 12 horas. Transcurrido ese tiempo frota la tela ligeramente y luego lava normalmente.
Te podría interesar
- Vinagre
Otro truco de limpieza para quitar las manchas de antitranspirante de tus prendas es el vinagre. Sin duda, este producto es muy eficiente para eliminar este tipo de manchas y solo debes remojar con vinagre toda una noche. No debes usar este tipo de productos en prendas blancas, ya que pueden generar la aparición de manchas amarillas en tus prendas.
- Jugo de limón
El jugo de este poderoso cítrico es uno para blanquear las manchas que se forman en las axilas en cada aplicación de desodorante. Con solo colocar unas cuantas gotas del jugo de un limón sobre la mancha podrás notar un gran cambio. Solo debes dejar actuar durante 5 a 10 minutos y luego lava la prenda a mano con abundante agua tibia.
- Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Con estos productos podrás eliminar las manchas de desodorante. Con solo realizar una mezcla de tres cucharitas de bicarbonato de sodio, dos de agua oxigenada y una de detergente el polvo. Combina todos estos productos y aplícalos sobre las zonas manchadas dejándolo que actúen por al menos dos horas. Por último, solo debes lavar tu ropa cómo lo haces habitualmente.
- Aspirinas
Las aspirinas son un producto muy eficaz para quitar manchas difíciles. Solo debes disolver dos aspirinas en una taza de agua y aplicarlo sobre la mancha. Deja actuar una hora y luego lava la prenda con detergente. Para un resultado más óptimo debes frotar la zona de la mancha con un cepillo de dientes.