Si sentiste algún olor desagradable o hasta sabor raro al agua de tu tinaco, es el momento oportuno de que pongas en práctica estos trucos de limpieza para mantenerlo limpio y que tu salud no corra peligro. En esta sección de Noticias de México te enseñaremos cómo librarte de la suciedad con estos consejos muy sencillos que ayudarán a que tu vida diaria no se vea afectada por un descuido.
Se piensa que el depósito de agua en las azoteas de las casas permitirá disfrutar de agua 100 % limpia, pero no siempre es así, ya que su contenido permanecerá puro si no hay humedad o sin que las altas temperaturas terminen afectando el líquido almacenado. Si no quieres vaciar tu tinaco, toma notas de estos trucos de limpieza.
Trucos de limpieza para mantener la limpieza de tu tinaco
- Mantenimiento de tuberías
Para evitar la presencia de pequeñas partículas en el agua y hasta olor desagradable, es importante realizar periódicamente el mantenimiento de las tuberías. De esta manera, se comprobará que la red hidráulica funciona correctamente y no está contaminada.
Te podría interesar
- Sistema de filtros
Si notas que tu tinaco no está limpio o temes que pueda presentar alguna suciedad que contamine todo su almacenamiento, debes instalar filtros en el sistema de suministro para que el contenido se mantenga limpio y sin sedimentos.
- Cloración del agua
Los expertos en trucos de limpieza recomiendan que la fórmula más eficaz para combatir la contaminación y mantener la limpieza del depósito es añadiendo una pequeña cantidad de cloro, así se evita la aparición y crecimiento de algas.
- Tapa térmica
Si buscas cuidar tu salud y la de tu familia, debes contar con una tapa térmica, o sea, tu tinaco debe tener un sello hermético que impida el ingreso de pequeñas partículas que puedan dañar el contenido.