Los trucos de limpieza pensados para higienizar el horno pueden ser una tarea tediosa, después de todo, es un espacio en el que se puede acumular rápidamente las manchas y demás tipos de suciedades, por ende, ocasionando un dolor de cabeza el aseo con los métodos tradicionales.
Si esto es algo con lo que te identificas, entonces intenta algo nuevo y solo así podrás salir de esos escenarios para mantener una cocina mucho más higiénica. Eso sí, para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes para la limpieza:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
Con esto en mano, ya puedes empezar a tomar nota de estas ideas que, en conjunto, se convertirá en tu mejor aliado para limpiar en todo momento el horno y no sufrir en el intento. Lo mejor, es que se puede hacer en 30 minutos.
Te podría interesar
Trucos de limpieza para el horno
- Mezcla los ingredientes
Empezamos con lo básico: mezcla el bicarbonato con el vinagre. La solución resultante tendrá propiedades desinfectantes que permitirá remover todas las bacterias presentes en esta superficie.
De igual modo, estos trucos de limpieza promueven una fórmula quitamanchas que facilitará la remoción de esas manchas, que con ningún otro producto, pudiste quitar. Para esto lo vas a esparcir con una esponja limpia. Es importante que sea una cantidad generosa, y la dejes actuar por sí sola.
- Precalienta el horno
Aquí es importante activar el horno para que se precaliente a temperatura media, lo que permite que la suciedad ya humedecida se haga más blanda y, por ende, se remueve con más facilidad. Luego, tomar una herramienta (espátula, esponja, trapo, etc) y vas a empezar a rascar con cuidado las paredes internas del horno.
En cuestión de pocos minutos ya empezarás a notar los resultados y, es importante que hagas esto con una temperatura media, para que no te quemes.
- Importancia de la prevención
Por último, pero no menos importante, nunca está de más que tomes en cuenta la cero acumulación de suciedad en el horno. Estos trucos de limpieza no se deben hacer al momento en que ya esté sucio, sino todo lo contrario, de forma periódica y, así, será más fácil de asear.
Toma todo esto en cuenta y verás cómo la apariencia del horno cambiará drásticamente. Dejará a un lado esas superficies manchadas y aceitosas, dándole un aspecto brillante y limpio.