Son infinitos los usos diarios que puede tener el bicarbonato de sodio, desde eliminar la suciedad acumulada en la casa o ropa hasta evitar la aparición de los malos olores en el baño. Sin embargo, este compuesto sólido tiene límites, por lo cual, no se puede limpiar determinadas cosas. En esta sección de trucos de limpieza de Noticias de México, te enseñaremos qué no debes hacer con el producto más usado en los hogares.
El bicarbonato de sodio es tan gentil y útil que puede hasta ayudarte a cocinar una tortilla o bizcocho, pero también puede dañar la vida de determinados objetos de tu casa si los limpias con este polvo blanco en cuestión. Descubre qué cosas los expertos en mantenimiento limpian con otros productos, ya que el compuesto sólido resulta dañino.
Trucos de limpieza: 6 cosas que no debes limpiar con bicarbonato de sodio
- Utensilios de plata
Está la creencia de que el bicarbonato de sodio es uno de los productos más eficaces para limpiar los utensilios de plata, sin embargo, sus componentes son muy agresivos para este material y terminan dañando su vida y hasta haciéndolos opacos, perdiendo su clásico brillo.
Te podría interesar
- Superficies de aluminio
Si tienes manchas en las superficies de aluminio de alguno de tus muebles de cocina, debes saber que uno de los trucos de limpieza es no eliminar estas manchas con bicarbonato de sodio, debido a que estas partes pueden decolorarse a consecuencia de los componentes del polvo blanco que siempre resultó ser un as bajo la manga al querer realizar una limpieza profunda en el hogar.
- Vasos de vidrio
Los expertos en mantenimiento recomiendan utilizar otros productos de limpieza que no sean el bicarbonato de sodio al momento de lavar los vasos de vidrios. Si no quieres que tus vasos presenten rayaduras y/o marcas, debes evitar este compuesto. Para cuidar la vida del vidrio, apuesta por los trucos de limpieza que aconsejan los expertos como jugo de limón o vinagre.
- Mármol
Al igual que las superficies de aluminio o la plata, gracias a estos trucos de limpieza sabrás que el mármol también puede verse dañado.
- Superficies con antiadherente
Si cuentas con objetos de un material antiadherente, los expertos en mantenimiento recomiendan no limpiarlos con bicarbonato de sodio, dado que estos utensilios comenzarán a cambiar el aspecto visual, es decir, sus capas se desgastarán y, así, dejarán de funcionar correctamente.
- Muebles de madera
Antes de limpiar tus muebles de madera con alguna mezcla de bicarbonato con limón o algún otro producto, debes saber que uno de los trucos de limpieza de esta sección de Noticias de México consiste en no seguir con esta práctica, puesto que el acabado y el sellado de la madera pueden verse afectados y dañarse.