Para estos días de calor, nuestro cuerpo clama por platos que sean frescos y livianos. Por pedido, traemos una receta muy sencilla de hacer que cumple con los requisitos. Se trata de una ensalada de garbanzos y aguacate que no puedes perderte. Es un verdadero boom de sabores y texturas.
La preparación de la receta es muy sencilla, pero antes de ver el paso a paso tengamos en cuenta el valor nutricional de los garbanzos y el aguacate cada 100 gramos.
- Garbanzos:
Son 341, las kcal que nos aportan, con un total de 5,50 gr de grasas, 55 gr de hidratos de carbono, 20,80 gr de proteínas, 15,50 gr de fibra, 25 mg de sodio, 143 mg de calcio, 6,80 mg de hierro, 1000 mg de potasio, 122 mg de magnesio y vitaminas: A, E y C; (33 mg de vitamina A, 4,10 mg de vitamina C y 4,57 mg de vitamina B3, entre otras).
Te podría interesar
- Aguacate:
Aporta 60 calorías (8% de la CDR), 2 gramos de proteínas (4% de la CDR), 8,5 gramos de carbohidratos (3% de la CDR), 7 gramos de fibra y 15 gramos de grasas (23% de la CDR) y múltiples vitaminas como la C, B2, B3, y muchas más.
Ahora sí, vamos con la lista de ingredientes y el paso a paso para preparar una refrescante ensalada de garbanzos y aguacate:
- Ingredientes:
-300 g de garbanzos cocidos en conserva
-1/2 cebolla cortada en cuadros pequeños
-1 aguacate cortado en cuadros
-1 tomate cortado en cuadros
-Cilantro fresco al gusto
-30 ml de aceite de oliva
-30 ml de vinagre de vino blanco
--Sal y pimienta al gusto
- Paso a Paso:
-Mezclar bien todos los ingredientes previamente lavados.
-Vierte el vinagre de vino y el aceite de oliva sobre la mezcla.
-Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Puedes personalizar la ensalada con otros ingredientes de tu preferencia.
¿Te gusta aprender recetas y todo lo relacionado con la cocina? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.