El flan de huevo siempre ha sido un postre que ha deleitado paladares, un manjar que, a pesar de que evolucionó y pasó el tiempo, nunca perdió su esencia. Además de su sabor irresistible, tiene múltiples venecianos nutricionales que, a menudo, pasan desapercibidos. Te contamos más en esta nota y, por supuesto, la receta con los ingredientes y el paso a paso.
Antes de comenzar con la receta, vamos a hablar del huevo y sus propiedades. El ingrediente principal de esta preparación aporta proteínas de alta calidad y contienen vitaminas y minerales esenciales como la vitamina B12, la vitamina D y el selenio. Lo cual, la hace una opción deliciosa y nutritiva.
Ahora sí, vamos con la receta.
Te podría interesar
- Ingredientes:
-500 ml de leche
-4 huevos
-100 gr de azúcar
-Caramelo líquido
- Instrucciones
Preparación del caramelo
-Coloca azúcar en una sartén a fuego medio y remueve hasta que adquiera un color dorado.
-Vierte el caramelo en el fondo de la flanera y déjalo enfriar.
Preparación general
-En un recipiente, bate los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
-Añade la leche gradualmente y sigue batiendo.
-Vierte la mezcla en la flanera ya preparada con el caramelo.
-Cubre la flanera con su tapa.
-Coloca la flanera dentro de una olla a presión o convencional con agua hasta la mitad de la altura del molde y cocina a fuego lento.
-Una vez cocido, retira el flan y déjalo enfriar a temperatura ambiente al menos por cinco horas. Una vez listo, ten mucho cuidado con este paso: voltea la flanera rápidamente para que el flan caiga en el plato con el caramelo encima.
¡A disfrutar!
¿Te gusta aprender recetas y todo lo relacionado con la cocina? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.