Los populares frijoles charros se alzan como un estandarte de tradición y sabor en la gastronomía mexicana. Esta emblemático platillo es muy simple de hacer, pero tiene un truco. Hoy, te presentamos la receta más deliciosa y práctica que podrás preparar en tan solo seis pasos.
Pero antes de ir directo a la preparación, vamos a hablar un poco de dónde viene este platillo tan emblemático de México. La receta original de frijoles charros se remonta a los años 20, cuando los vaqueros se juntaban en festivales, y compartían la comida. Para esas ocasiones, las preparaciones constaban de grandes ollas al fuego con una mezcla de frijoles, carne y verduras. Un dato interesante es que la tradición marca que el nombre charros se refiere a los vaqueros mexicanos.
Ingredientes
Te podría interesar
-1 kg de frijol peruano, pinto o flor de mayo
-1/2 cebolla pequeña y 3 dientes de ajo
-6 tomates rojos maduros y 2 ajos picados finamente
-Especias
-Carnes
-1 ramito de cilantro bien lavado y picado.
Receta en seis pasos de los frijoles charros
Para empezar con la receta de los frijoles charros, el truco es colocar los frijoles en agua con ajo, cebolla y sal, y dejarlos reposar toda la noche. Al otro día, separa y cocina en una olla de presión.
Luego, licúa tomate, cebolla y ajo creando una base saborizante, intensa y homogénea.
Por otro lado, fríe las carnes: el tocino y el chorizo, el jamón y las salchichas.
La cebolla y el ajo picados se sofríen antes de añadir el tomate. Finalmente, incorpora los frijoles y deja hervir. Sella todo con cilantro picado y sirve los más deliciosos frijoles charros.
¿Te gusta aprender recetas y todo lo relacionado con la cocina? Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.