Una de las mejores cosas que puedes hacer con las botellas de plástico acumuladas en tu hogar, es sencillamente un reciclaje inteligente y útil para tus necesidades, como, por ejemplo, transformar este tipo de material en un proyecto al que le darás un gran propósito como lo es una lámpara de pie.
Así como lo lees, puedes convertir esas botellas de agua, refresco o jugo en una auténtica lámpara elegante y que causaría mucha envidia. Después de todo, se trata de una idea original y la puedes realizar con poca elaboración.
Eso sí, antes de entrar en materia es necesario que cuentes con una serie de materiales y, así, podrás desarrollar este proyecto desde tu hogar.
Te podría interesar
Transforma el reciclaje de botellas en una lámpara
Varias botellas de plástico vacías. Mientras mayor sea el número, más larga será la lámpara de pie.
- Cinta adhesiva de papel.
- Compuesto para juntas múltiple.
- Tijeras.
- Papel de lija.
- Pintura.
- La base y la pantalla de una lámpara vieja.
Instrucciones a seguir
Una vez ya tengas todo a mano, entonces puedes iniciar el proceso de reciclaje de las botellas de plástico y, de esa manera, darle un mejor uso. Lo primero es cortar el cuello de cada una y remover el anillo, aunque esto dependerá del grosor de la base de la lámpara.
Repite este proceso con todas las botellas y, una vez ya hayas separado el cuello de los ejemplares, puedes proceder a introducir cada una en la base de la lámpara de pie, para luego unirlas con la cinta adhesiva. Es importante que queden bien ajustadas, así que no te limites con el uso de este material.
Terminado ese proceso de reciclaje de las botellas de plástico, llega el momento de pasar una mano de pintura sobre esta estructura. No importa el color, pero asegúrate que pintes de manera uniforme y no queden áreas en blanco.
Debes esperar a que la pintura se seque y cuando esto suceda, pasa una mano de compuesto para juntas múltiples, el cual le dará un mejor sellado. Por último, es momento de utilizar el papel de lija para remover esa textura irregular que puede causar la cinta adhesiva y la pintura.
Lo que queda es simplemente instalar la pantalla que reservaste para hacer su reciclaje y, así, instalarla en esta nueva lámpara de pie totalmente original. Todo esto lo puedes hacer desde tu hogar. Cabe destacar que la tardanza será en el corte de las botellas, el secado de la pintura y el compuesto para juntas. El resto puede ser rápido.