Los ejercicios físicos y mentales dominan las tendencias de las redes sociales. Incluso, hay prácticas no tan conocidas que se han hecho viables gracias a estas plataformas.
El Taichi o como algunos profesionales le dicen Tai Chi Chuan es uno de estos casos. Esta disciplina o deporte se define como milenario, cuenta con movimientos suaves, circulares y fluidos que normalmente se realizan de una forma 100 % controlada.
Los ejercicios de este estilo fueron diseñados para promover de manera significativa la armonía que debería existir entre la mente y el cuerpo.
Te podría interesar
En ese sentido, Harvard Health Publishing realizó un estudio profundo sobre el Taichi y dentro de la documentación destacó las 7 prácticas del taichi que benefician al ser humano.
Antes de realizar cualquier tipo de mención, es importante acotar que estos ejercicios pueden realizarse tanto en el interior de la casa como en espacios abiertos y al aire libre.
Cuáles son los principales beneficios del Taichi
Existen múltiples beneficios que se producen en el cuerpo humano cuando se empieza a realizar el Taichi, pero este texto solo mencionará los que el estudio de Harvard Health Publishing reveló.
- El Taichi mejora el equilibrio, puesto que trabaja con movimientos lentos y controlados que requieren de una concentración máxima.
- Según Harvard, esta disciplina alivia el dolor de lesiones, espalda, cuello, osteoartritis y fibromialgia.
- Por el vínculo que se establece entre el cuerpo, el alma y la mente, el ejercicio en cuestión reduce el estrés acumulado durante todo el día.
- Mejora de una manera notoria y sorprendente la aptitud cognitiva del ser humano.
- Fortalece el corazón debido a que los movimientos de este tipo de ejercicios benefician la circulación sanguínea.
- Mejora el estado de ánimo de las personas porque reduce el estrés diario.
- Alivia la artritis en las personas que la padecen.
Con base en las acotaciones hechas por Harvard sobre el Taichi, podrás evaluar la posibilidad de empezar a practicarlo, pues te favorecerá a corto, mediano y largo plazo.